Fuentes federales confirmaron a EL UNIVERSAL que Mario Medina, quien fue detenido el 11 de noviembre en Tapachula, Chiapas, con pasaportes falsos de Javier Duarte y su esposa, Karime Macías, es primo de ésta. Además, es piloto aviador.

En los pasaportes, que fueron difundidos por una agencia de noticias locales, aparece un hombre con parecido a Duarte, pero con bigote. El nombre que aparece en el pasaporte es Alex Huerta del Valle, mientras que el otro documento, tiene una foto semejante a la de la esposa del gobernador con licencia, y lleva el nombre de Gabriela Ponce Arriaga.

Detenido con pasaporte falso es primo de esposa de Duarte, confirman
Detenido con pasaporte falso es primo de esposa de Duarte, confirman

Luego de ser puesto a disposición de la PGR, Mario Medina  fue puesto en libertad y sigue sujeto a investigación por encontrarle los pasaportes falsos con las fotografías de Javier Duarte y su esposa Karime Macias, quienes pretendían abandonar el país por Guatemala, según su declaración.

La detención habría culminado con la revisión de dos propiedades señaladas por Medina como posibles inmuebles donde se habría hospedado Duarte de Ochoa, según reveló Denise Maerker en su programa de radio.

La Procuraduría General de la República (PGR) dejó en libertad a Mario Medina al considerarse la falsificación de documentos como delito no grave.

La Policía Federal reforzó la vigilancia en el estado de Chiapas para evitar que el gobernador Javier Duarte pueda salir de esa entidad y del país; de acuerdo con lo declarado por Mario Medina, el mandatario de Veracruz, por quien la PGR ofrece una recompensa de 15 millones de pesos, abandonaría el país hacia Guatemala.

Con información de Dennis García y María Peters

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses