15 | SEP | 2019
El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, dice estar listo para participar en los spots correspondientes al PAN (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Pide Moreno Valle a Anaya definirse

17/11/2016
02:05
JUAN ARVIZU, ALBERTO MORALES Y SUZZETE ALCÁNTARA
-A +A
Dice estar listo para aparecer en spots del PAN; dirigentes locales llaman a enfocarse en 2017

[email protected]

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, pidió al presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, que se defina: “juega como aspirante” o es dirigente de Acción Nacional.

Moreno Valle aseguró que, en comparación con sus colegas panistas, “soy el único que puedo mostrar hechos y realidades, más allá de las palabras y de buenas intenciones”.

Dijo que su exigencia es que “haya piso parejo” para quienes aspiran a la candidatura presidencial panista de 2018, por eso “debe haber reglas claras y equidad en la contienda”.

Exigió a Ricardo Anaya se separe del cargo para que haya piso parejo y congruencia, pues “no es compatible ser dirigente y al mismo tiempo aspirante”. De ahí que es urgente su definición.

“Que nos diga, ‘quiero ser aspirante’, pues entonces que juegue como tal, pero si su decisión es ser dirigente del partido, tendrá todo nuestro apoyo y respaldo como lo tuvo para llegar a la presidencia de Acción Nacional”, explicó Moreno Valle.

En entrevista recordó que en Puebla, al igual que en muchos estados, se trabajó para que Ricardo Anaya lograra resultados y una victoria contundente.

Con relación a los spots, Moreno Valle espera que le digan cómo y cuándo debe iniciar su participación.

El gobernador de Puebla especificó que como mandatario “sí tenemos resultados, tenemos obras sin precedente en el estado y en el país; el segundo piso, el tren, tenemos los museos, como el Barroco. Además de grandes proyectos, como los arcos de seguridad, el C-5 (Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad del estado)”.

Afirmó estar en condiciones para mostrar a los diversos sectores de la sociedad mexicana que “el PAN sabe hacer buenos gobiernos”.

Por separado, el senador Ernesto Cordero urgió a Anaya a que “si quiere ser [aspirante a la candidatura presidencial], que se defina”, y acusó que la Comisión Permanente del partido depende jerárquicamente del queretano.

Estatales piden trabajar por 2017. Por su parte, en conferencia de prensa, los presidentes de los comités estatales del PAN en Veracruz, Nayarit, Coahuila y Estado de México hicieron un llamado a toda la militancia, incluidos los aspirantes presidenciales y los 18 firmantes, para volcarse al proceso electoral del próximo año.

Bernardo González, de Coahuila, dijo que su estado “ha sufrido mucho y necesitamos un cambio, porque tenemos condiciones inmejorables. Por eso invitamos a todos los panistas a sumarse al esfuerzo y una vez que ganemos la elección pensamos en 2018”, asentó.

El líder de los panistas en el Estado de México, Víctor Hugo Sondón, indicó que el llamado es generalizado y contundentes, a todos los panistas y obviamente a las entidades que representamos, “la prioridad es 2017, no hay otra cosa, cuando pasemos la elección de junio de 2017, entonces entraremos a 2018, no hay otra cosa que nos encargue”, sostuvo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios