justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

Lo que México requiere para ser un país desarrollado, en transformación y exitoso, es tener enseñanza de calidad y mostrar compromiso con la academia, afirmó Aurelio Nuño, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Al inaugurar un plantel escolar en el Campo Militar 24-C, en Jojutla, Morelos, dijo que estos dos objetivos los cumple el Ejército, primero en el interior de las Fuerzas Armadas, donde ha caminado en la transformación, que debe ser la prioridad para esa institución y, segundo, mostrando su compromiso con la enseñanza en el país.

“El Ejército Mexicano es la columna vertebral de nuestra nación y nuestro Estado. Es el baluarte y el sostén de la democracia mexicana de nuestro país y es un Ejército entregado, cumplido y que siempre ha estado al lado del pueblo”, dijo al agradecer al secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, su trabajo por la educación.

Nuño Mayer recordó que en poco tiempo es el tercer plantel educativo que inauguran en cuarteles militares; los otros están en Michoacán y en el Estado de México.

Resaltó que el general Cienfuegos Zepeda dispuso que esta escuela con nivel preescolar y primaria esté abierta a los hijos de militares y de los civiles que viven en la comunidad.

El secretario de la Defensa Nacional resaltó: “La educación inicia en el seno de la familia, pero es aquí, en las aulas, donde se fortalece. Aquí la educación se convierte en el factor fundamental que les va a permitir a los niños y jóvenes mexicanos a comprenderse mejor a sí mismos, entender a los demás y participar en la vida colectiva, la vida en sociedad y lograr su máximo potencial.

“Hoy más que nunca México requiere de niños entregados y educados con los más altos estándares éticos y morales. Ellos serán los gobernantes del mañana, debemos seguir impulsando proyectos como éste. Al intervenir en nuestra educación, no sólo beneficiamos a nuestra niñez, estamos cimentando las bases de un México mejor”, agregó.

Confirmó que las Fuerzas Armadas seguirán cumpliendo el mandato del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para seguir coadyuvando en el bienestar, tranquilidad y certeza de todos los mexicanos en todo el territorio nacional.

“A nuestros soldados, el reconocimiento por la labor que realizan. Las Fuerzas Armadas son un factor importante en el país y un fuerte apoyo para la gobernabilidad”, apuntó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses