politica@eluniversal.com.mx

Por considerar que es un militante que desacredita al Partido Revolucionario Institucional (PRI), el consejero político nacional priísta, Armando Barajas, solicitó a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria que se expulse de las filas del partido al diputado federal Tarek Abdalá Saad.

Barajas Ruiz expuso, en la solicitud que ingresó este fin de semana a la Comisión que encabeza Fernando Elías Calles, que Abdalá Saad ha incurrido en actos que contravienen documentos internos del partido en cuanto a la obligación de que todo militante que ostente un cargo público, debe conducirse con legalidad, dignidad, honestidad, probidad, veracidad y transparencia.

Además de que los estatutos priístas indican que el PRI exige a sus militantes que desempeñen cargo público, la obligación, en todo momento, de aplicar con imparcialidad los recursos públicos que están bajo su responsabilidad.

Tarek Abdalá Saad fue tesorero en el gobierno que encabezó Javier Duarte de Ochoa en Veracruz.

Abdalá Saad reconoció que más de 300 millones de pesos, de un subsidio federal de salud, se canalizaron para otras prioridades de la administración estatal. Tras una investigación, la Contraloría de Veracruz inhabilitó por 10 años al hoy diputado federal.

La Contraloría indicó que la actuación de Tarek Abdalá fue considerada de gravedad, por ello se le impuso la máxima sanción administrativa.

“[Tarek Abadalá] ha permitido el mal uso y malversación de los recursos y fondos públicos que en el ámbito de sus facultades y atribuciones se encontraban bajo su custodia, violentando diversas leyes y los ordenamientos internos del partido”, expuso Armando Barajas en la solicitud de expulsión.

Presentó pruebas, basadas principalmente en notas periodísticas, en las que se ha señalado a Tarek Abdalá como uno de los responsables del quebranto financiero que vive Veracruz.

“El actuar del hoy denunciado ha generado un desprestigio y descrédito del PRI no sólo en el Estado de Veracruz sino también en todo el país”, aseveró Barajas Ruiz en el escrito.

En julio pasado Barajas solicitó la suspensión de derechos político partidistas y, en su caso, expulsión del gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses