16 | OCT | 2019
Anaya asegura que el PRI perderá Edomex en 2017
Foto: Archivo / Alejandro Acosta

Anaya asegura que el PRI perderá Edomex en 2017

09/10/2016
13:12
Suzzete Alcántara
México
-A +A
El presidente del Acción Nacional reprobó la campaña de desprestigio que el gobierno priísta pretendió impulsar en contra de uno de los perfiles que se mencionan como posibles candidatos del AN al gobierno del estado

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, adelantó una inminente derrota del PRI en el Estado de México en los comicios del 2017, debido a los niveles "alarmantes" de inseguridad y corrupción, que hay en la entidad.

Acusó al PRI de haber iniciado una guerra sucia en contra de Acción Nacional, luego de haber filtrado la información de los recursos destinados a la asociación Juntos Podemos que encabeza Josefina Vázquez Mota, debido a que ésta es una de las posibles candidatas a la gubernatura.

En un comunicado, Anaya Cortés reprobó la campaña de desprestigio que el "PRI-gobierno" pretendió impulsar en contra de uno de los perfiles que se mencionan como posibles candidatos del PAN al gobierno del estado, y dejó en claro que “no caeremos en las trampas del PRI", y que su partido continuará, presentando las mejores propuestas para transformar la realidad que hoy padecen los mexiquenses.

Sostuvo que estos ataques “son una buena señal sobre la fortaleza que tiene el PAN en la entidad”.

El líder nacional blanquiazul reiteró que para Acción Nacional es una prioridad ganar la gubernatura en 2017, con la intención de darle a los mexiquenses un gobierno digno, pues, “desafortunadamente", desde hace muchos años, el Estado de México presenta altos índices de corrupción, impunidad, inseguridad y violencia, además de ser "un paraíso" para el PRI y sus malos gobernantes.

Detalló que de acuerdo con la última Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG), el Estado de México encabeza la lista de las entidades con más corrupción, con 62 mil 160 actos de corrupción por cada 100 mil habitantes.

Recordó que ocupa el primer lugar en feminicidios, mismos que de 2015 a 2016 aumentaron un 35%, de acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

Mientras que el Observatorio Ciudadano del Feminicidio reportó que de 2005 a 2013, fueron asesinadas mil 767 mujeres y otras mil 500 desaparecieron, en su mayoría adolescentes de entre 15 y 17 años.

En cuanto a incidencia delictiva, Ricardo Anaya mencionó que el Sistema Nacional de Seguridad Pública, ubicó al Estado de México en el primer lugar nacional con 131 mil 19 delitos de enero a agosto de 2016, equivalentes al 12% de los delitos denunciados a nivel nacional.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios