politica@eluniversal.com.mx

El secretario general del PAN, Damián Zepeda, afirmó que los señalamientos en torno a la ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota no son más que un golpeteo político y muestran un temor en caso de llegar a hacer la candidata a la gubernatura del Estado de México.

“Esto lo que muestra es un ataque y golpeteo político, una desesperación y temor enorme, ya que Josefina no ha hecho más que luchar porque los mexicanos migrantes tengan mejores oportunidades, por eso creemos que nada de la acusación es cierta, porque ella no ha manejado los recursos, además de que hay un sustento jurídico desde el gobierno federal”, asentó el panista.

Zepeda Vidales anotó que no se puede hablar todavía si ante las acusaciones Vázquez Mota podría descartar ser la abandera del blanquiazul en el Estado de México, debido a que el proceso electoral aún no comienza y tampoco la militante albiazul ha manifestado su decisión sobre participar o no.

“No estamos ahí todavía, habría que preguntarle que ha decidido, además de que seguramente hay más interesados en contender por la candidatura, lo que nos obliga hacer un proceso con piso parejo y transparente”, asentó.

El martes pasado la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad dio a conocer que la asociación Juntos Podemos, que encabeza Josefina Vázquez Mota y que se encarga de trabajar con las comunidades mexicanas en Estado Unidos, recibió del gobierno federal 900 millones de pesos en dos años.

El secretario general anotó que hasta ahora el Comité Ejecutivo Nacional del PAN “no tiene” ninguna duda de su honestidad, por lo que el panismo la respalda totalmente, ya que como funcionaria pública tuvo una actuación ejemplar.

Agregó que al tratarse de acusaciones sin sustento y con el fin de atacar políticamente, es por lo que el PAN decidió respaldarla totalmente, ya que hasta ahora se le ve como una mujer fuerte, ejemplar e integra.

Damián Zepeda indicó que desde el CEN del PAN no tienen información alguna para poder asegurar que los datos publicados venga de ‘fuego amigo’, es decir, de integrantes del partido o de algunos de sus adversarios políticos.

“No tenemos información para hacer una acusación, pero lo que podría decir, es que parece que es un golpe político ante un temor enorme hacia una persona. Aquí honor a quien honor merece, ella tiene una trayectoria ejemplar”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses