Trabajadores de TV UNAM alistan denuncia contra Nicolás Alvarado

Lo acusan de haber realizado despidos injustificados y contratar a empresas privadas para que hicieran funciones que ya tenían trabajadores universitarios de base

Foto: ARCHIVO. EL UNIVERSAL
Nación 04/10/2016 19:04 Teresa Moreno Actualizada 22:49
Guardando favorito...

Trabajadores universitarios anunciaron que analizan denunciar al ex director general de TV UNAM, Nicolás Alvarado, ante la Secretaría de la Función Pública. Lo acusan de haber realizado despidos injustificados y contratar a empresas privadas para que hicieran funciones que ya tenían trabajadores universitarios de base.

"Estamos estudiando la posibilidad también de llevar el desempeño de Nicolás Alvarado a juicio de la Secretaría de la Función Pública, por su irresponsabilidad, por negar audiencia a trabajadores y a personal de TV UNAM, por despachar en su casa o llegar a TV UNAM a las siete de la noche y trabajar hasta las tres de la mañana, obligando al personal administrativo a trabajar en horarios no laborales", señala un boletín de prensa emitido por el colectivo TV UNAM.

Alvarado presentó su renuncia hace poco más de un mes, al rector Enrique Graue Wiechers después de generar polémica al haber hecho comentarios a raíz de la muerte del compositor Alberto Aguilera, mejor conocido como Juan Gabriel.

En esta ocasión, los trabajadores pertenecientes al Colectivo TV UNAM denunciaron que el plan de trabajo de Alvarado continúa a pesar de que él ya no se encuentra en la institución. Este plan, señalaron, le significa un gasto innecesario de recursos a la Universidad Nacional pues implica haber despedido a trabajadores y sustituirlos contratando a empresas privadas que cumplen las mismas labores.

"El problema de fondo es que Alvarado repartió el dinero de la universidad en productoras privadas cuando TV UNAM tenía y siempre ha tenido productores, realizadores, conductores que fueron despedidos, acusados de no hacer nada por causa de que no se les asignaban proyectos", señaló el productor Luis de la Hidalga.

En conferencia de prensa, los trabajadores demandaron a las autoridades universitarias que lleven a cabo el nombramiento del nuevo director de TV UNAM; y señalaron que este cargo debe ser llenado por un universitario “comprometido con la televisión universitaria y con su comunidad”, que incluya a la UNAM en su proyecto de trabajo y aproveche los recursos.

El colectivo señaló que defenderán el proyecto de una televisión universitaria plural, en donde sean los trabajadores quienes saquen adelante la televisora de la máxima casa de estudios del país.

jram/ml

Temas Relacionados
Nicolás Alvarado TV UNAM
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones