PRI y PAN arremeten contra López Obrador

Al tabasqueño no le importa afectar empleos con plantones: Ochoa; Anaya dice que con priísmo hay corrupción; “AMLO es un peligro”

El líder del PAN, Ricardo Anaya, dice en un spot que el PRI debe irse, pero López Obrador tampoco es la solución y sí “un peligro para el país”. (IMÁGENES: TOMADAS DE VIDEO)
Nación 27/10/2016 02:01 Misael Zavala y Carina García Actualizada 02:01

[email protected]

El PRI y el PAN lanzaron spots en contra del presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

En un nuevo mensaje, que será transmitido en la pauta de radio y televisión del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el líder nacional priísta, Enrique Ochoa Reza, reta a debatir por segunda ocasión al presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, a quien acusa de encabezar movilizaciones callejeras que afectan a los mexicanos.

En el promocional, con duración de 30 segundos y que está listo en la pauta del Instituto Nacional Electoral (INE) para su pronta difusión, el presidente del PRI lanza el reto a su homólogo de Morena para debatir sobre empleo. En un spot anterior lo había desafiado a discutir sobre corrupción.

“Soy Enrique Ochoa, presidente nacional del PRI, y reto a López Obrador a debatir sobre el empleo; porque alguien que afecta tu trabajo, tu tiempo y tus ingresos no puede ser una esperanza”, expresó el priísta refiriéndose al líder nacional de Morena.

El presidente del tricolor arremete contra el tabasqueño: “¿Sabes que cada plantón de López Obrador significa pérdida de empleos? Y, a él, ni le preocupa”.

Ochoa Reza sostiene que en el Revolucionario Institucional se han comprometido a crear un mayor número de empleos, pero el líder de Morena “acaba con ellos”.

“Andrés Manuel [López Obrador] entra a www.retopri.com y atrévete a debatir. Este es el reto PRI, éntrale, es por México”, concluye el promocional, que reitera el encuentro durante la campaña Reto PRI.

Continúa con campaña. A principios de septiembre, Ochoa Reza lanzó el primer reto en contra del líder de Morena. El priísta dedicó uno de los promocionales de su partido —que actualmente se transmite en radio y televisión— para retar a debatir a López Obrador sobre corrupción y lo llamó mentiroso por ocultar información de su declaración 3de3 (patrimonial, de interés y fiscal).

El mismo día que fue lanzado al aire ese promocional del tricolor, el presidente de Morena respondió —en un evento en Nuevo León— que no aceptaba el reto, pues él sólo debatiría con quien calificó como “el líder de la mafia”, haciendo referencia al ex presidente de la República, el priísta Carlos Salinas de Gortari.

A manera de mofa, López Obrador subió el spot del PRI a sus redes sociales, supuestamente “para difundir el combate a la corrupción”.

“Sólo le hacen al cuento, pues me vigilan desde hace más de 20 años. Agentes del gobierno revisan hasta la basura de mi casa”, declaró en ese momento el presidente de Morena.

Pero no sólo a través de spots es como el presidente del PRI ha lanzado esos retos a López Obrador. A principios de octubre, Ochoa Reza realizó una gira por Tabasco, donde aprovechó para pedir un debate con el líder de Morena, a quien calificó como “sacatón” por no aceptar los desafíos.

AN se suma a la estrategia. En meses pasados, también el presidente del PAN, Ricardo Anaya, lanzó un reto al tabasqueño para debatir. Al mismo tiempo, el panista es criticado al interior de su partido por aparecer en los spots del blanquiazul, incluso más que López Obrador, así como por utilizar los tiempos oficiales de Acción Nacional para promover su propia imagen.

Ayer, Anaya decidió atacar directamente al presidente nacional de Morena. Afirmó que “sus locuras” son un peligro para México, frase que evoca a las campañas de 2006.

En el spot de 30 segundos que el PAN difundirá en uso de los tiempos del Estado a que tiene derecho todo partido político, el panista critica al PRI y a López Obrador.

“Regresó el PRI y México no va por el camino correcto, la economía va mal, la violencia aumenta, la corrupción está peor que nunca. El PRI se tiene que ir”, advierte Anaya.

“Y la opción tampoco es López Obrador. De él no hay nada nuevo que decir. Sus locuras son y seguirán siendo un peligro para nuestro país”.

“Pero contigo y con el PAN sí hay de otra, ten confianza, somos muchos. Sí se puede. Ya verás”, dice.

Comentarios