En un trimestre, el Fondo para Atender el Pasivo Laboral del Instituto Nacional Electoral (INE), creado para fondear las compensaciones por término de relaciones laborales o contractuales, se redujo en 32 millones de pesos.

Así lo informó la Dirección Ejecutiva de Administración del Instituto a la Junta General Ejecutiva del INE, en sesión realizada esta noche.

El titular de esa dirección, Bogart Montiel Reyna, indicó que el saldo activo de ese Fondo al 30 de junio de 2016 ascendió a la cantidad de 256 millones 633 mil 28 pesos.

Pero el 31 de marzo de este año el monto con el que contaba ese Fondo ascendía a 292 millones 44 mil 156 pesos.

Es decir, de uno a otro trimestre la disminución en el patrimonio del Fideicomiso fue de 35 millones 411 mil 128 pesos, lo que representa un decremento 12.13 % respecto al saldo de marzo.

No se detallaron las razones del decremento.

TAMBIÉN REDUCE FONDO DE TORRES

También se redujo el Fondo para el cumplimiento del Programa de infraestructura inmobiliaria para la Atención Ciudadana y Mejoramiento de Módulos del INE, donde se encuentran los recursos para, entre otros proyectos, la construcción de las torres gemelas que el Instituto planea edificar en su explanada.

De acuerdo al Informe sobre situación financiera y operaciones realizadas el segundo trimestre reportado por Montiel Reyna a la Junta General Ejecutiva del INE, el saldo activo en marzo era de mil 750 millones 764 mil 506 pesos.

En marzo la suma era de mil 755 millones 524 mil pesos, es decir, se redujo en 4 millones 760 mil pesos (0.27%) el patrimonio del Fideicomiso en el segundo trimestre del 2016.

alg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses