Víctor Carrancá, fiscal de Puebla, rechazó que el gobierno de esa entidad "meta las manos" en el Poder Judicial y en los procesos que éste lleva, luego de que César Yáñez, vocero de Andrés Manuel López Obrador, realizó dicha acusación.

A pregunta expresa durante "Despierta", el espacio televisivo que encabeza el columnista de EL UNIVERSAL Carlos Loret de Mola, Carrancá aseguró que "es totalmente falso".

"Como consta en la grabación, que ya todo el mundo escuchó, llama a la procuraduría, yo no le tomo la llamada, yo nunca he tomado la llamada, porque sé para qué me buscaba", dijo el fiscal de Puebla, quien detalló que Rodolfo Alducín fue quien le informó de la llamada de Yáñez.

Carrancá explicó que los hechos derivan de una supuesta cesión de derechos que Edmundo Tiro Moranchel, accionista de Invergroup habría hecho en favor de Silva Hernández, de un terreno adquirido con recursos de las víctimas de fraude, delito por el que el empresario se encuentra sujeto a proceso desde 2010.

"Nosotros buscamos que Dulce acreditara la posesión del terreno, cosa que nunca sucedió", indicó Carrancá.

Al respecto y entrevistado en el mismo espacio, Yáñez acusó que ha habido una serie de "chicanas" y que "ha habido mano del gobierno local".

BUSCÓ LIBERAR A NOVIA

Ayer, EL UNIVERSAL publicó que César Yáñez Centeno, vocero de Morena, intervino ante el gobierno de Puebla en busca de liberar a su pareja sentimental, Dulce María Silva Hernández, detenida por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El secretario de Comunicación, Prensa y Propaganda del Comité Ejecutivo Nacional de Morena negoció con los equipos del secretario general de Gobierno y del fiscal general de Puebla, Diódoro Carrasco y Víctor Carrancá, respectivamente, en un intento de liberar a su novia, quien es señalada de aportar recursos de procedencia ilícita por 30 millones de pesos a una empresa presuntamente fraudulenta.

A través de cuatro grabaciones de llamadas telefónicas, en poder de EL UNIVERSAL, se revela cómo César Yáñez pretendió utilizar sus influencias con el fiscal Carrancá por medio de conversaciones con su secretario técnico, Rodolfo Alejandro Alducín Flores, para liberar a su novia, quien fue detenida el pasado 10 de marzo por aportar dinero de dudosa procedencia —a manera de préstamos mercantiles— a Edmundo Tiro Moranchel, apoderado legal de Grupo Inmobiliario Verhome SA de CV (conocido como Invergroup).

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses