Más Información

Sheinbaum defiende la justa medianía en la 4T; "no hay justificación para vivir con lujos y privilegios", advierte

Mónica Fernández, directora del INDEP, responde a supuesto fraude en triunfo de Fátima Bosch en Miss Universo; "son vaciladas", dice

Luisa María Alcalde, "Andy" López Beltrán y coordinadores de Morena, permanecen cerca de Sheinbaum en el Zócalo

Director del IMPI garantiza entrega de marcas a Grecia Quiroz; dice que viuda de Manzo tiene derecho a usar su nombre

Científicos ganadores del Nobel subrayan la importancia de financiar la ciencia básica para futuros avances médicos

Cae mujer presuntamente relacionada con hallazgo de un cadáver en alcaldía Venustiano Carranza; le decomisan medio kilo de marihuana
En 2016 la Procuraduría General de la República (PGR) ha obtenido la declaración de abandono de bienes a favor del Gobierno federal por un monto de 284 millones 441 mil siete pesos y sentencias de extinción de dominio por un valor de cerca de 77 millones 851 mil 674 pesos.
Este año se han obtenido sentencias a favor por cantidades en efectivo de 2 millones 939 mill 900 pesos y 988 mil 35 dólares.
Los resultados en la declaración de abandono de bienes en 2016 representan un incremento de 28% respecto a lo obtenido en 2014 y 2015.
La suma obtenida en las acciones de extinción de dominio de este año representa un incremento de 43% respecto a lo alcanzado en los dos años anteriores.
La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) realiza estas acciones para debilitar células del crimen organizado a través de sus estructuras financieras.
La extinción de dominio permite al Estado quitar a su dueño los bienes vinculados con los delitos de delincuencia organizada: Contra la Salud, Secuestro, Robo de Vehículos, Trata de Personas y Enriquecimiento Ilícito.
La declaración de abandono de bienes es una herramienta que asegura bienes y numerario en efectivo por considerar que éstos son instrumento del delito.
En la administración del presidente Enrique Peña Nieto la suma del monto de bienes en donde ha sido procedente la declaración de abandono y la extinción de dominio asciende a más de 868 millones de pesos y 15 millones de dólares.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







