Más Información

Detienen a sujeto que ingresó con vehículo a zona protegida del Nevado de Toluca; es puesto a disposición de la FGR

"No tengo nada que ocultar" asegura Carlos Torres, exesposo de Marina del Pilar; está acusado de tráfico de armas y lavado de dinero

Despliegan operativo de búsqueda para localizar a la tiktoker “Nicholette”; fue privada de la libertad en Culiacán

Partido Verde esperará iniciativa de reforma electoral para presentar su propuesta; Manuel Velasco destaca diálogo

Más de 300 periodistas encarcelados en el mundo en 2025; China, Birmania e Israel encabezan la lista, alerta CPJ
Ante la advertencia del ex presidente de Uruguay, José Mujica, de que la izquierda dividida no ganará elecciones en México, la presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales Magdaleno, respondió que su partido está trabajando en la reconstrucción de la izquierda con los partidos del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC).
Sin mencionar a Morena, la lideresa partidista dijo a EL UNIVERSAL que el sol azteca busca la conformación de un bloque opositor no solo electoral, sino que trabaje en los distintos ámbitos, pues ya ha pactado una alianza en el Legislativo con el partido naranja.
“Estamos trabajando para la conformación de un bloque opositor al que ha convocado como principio el PRD. Esta semana dimos un paso importante en la reconstrucción de la relación de la izquierda con el MC en la Cámara de Diputados. Esta semana también tuvimos reunión con el Partido del Trabajo, con el propio ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y buscar esa unidad, no solo de las izquierdas, sino sumar a sectores de la sociedad civil”, dijo.
En lo que el PRD coincide con Mujica, según Barrales, es en delinear o definir un proyecto y después hablar de candidatos. “No lo habíamos hecho (unir a la izquierda) casi durante cuatro años y me parece que es una buena señal, vamos a ir trabajando y promoviendo en busca de la conformación de este bloque”, expresó.
En la edición de este viernes, EL UNIVERSAL publicó una entrevista con José Mujica, ex presidente de Uruguay, quien durante su visita a México vio a una izquierda con peleas internas que no la conducirán a encabezar gobiernos.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









