politica@eluniversal.com.mx

El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, arremetió con un “no manchen, váyanse al carajo”, contra aquellos que lo han comparado con el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

A través de su cuenta de Twi-tter, el tabasqueño acusó a los ex presidentes Carlos Salinas y Felipe Calderón, así como a Claudio X. González, de estar detrás de los señalamientos.

“Salinas apoyó a Bush en campaña y Calderón a McCain, ahora junto con Claudio X. y sus achichincles dicen que soy como Trump. No manchen”, expresó López Obrador.

“En reuniones clandestinas con sus achichincles en los medios de información arman la campaña para decir que soy como Trump. Hoy les puse en Twitter, como dicen los jóvenes: No manchen, váyanse al carajo”, expresó en una asamblea informativa en Ciudad Juárez.

En el debate del miércoles entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, Trump dijo que no aceptará la derrota en las elecciones de aquel país. Esto provocó que en redes sociales lanzaran comparaciones con López Obrador, quien no aceptó los resultados electorales presidenciales de 2006.

El tabasqueño dijo tener información sobre reuniones de los ex presidentes Carlos Salinas y Felipe Calderón, con Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, en la casa del empresario Claudio X. González, para planear cómo frenar a Morena rumbo a 2018.

Propone zona libre. En su primer día de gira, el líder de Morena reveló su Plan Integral para la Frontera Norte, en el que alista acciones para crear una zona libre en la frontera con Estados Unidos e impulsar la economía. “Nuestro gobierno creará en la frontera norte una franja económica estratégica y libre”, dijo.

Prometió que, de llegar al gobierno federal, Morena impulsará una nueva relación con Estados Unidos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses