La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, realizó una gira de trabajo a Filadelfia, Pensilvania, para fortalecer las relaciones con dicha ciudad.

Durante su visita, la Canciller asistió a la LXXVI Reunión Anual de la Asociación Panamericana de Filadelfia donde recibió, a nombre del presidente Enrique Peña Nieto, un reconocimiento por su servicio público a favor de la cooperación entre los países del continente Americano.

También sostuvo una reunión con el alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, con la finalidad de fortalecer las relaciones con dicha ciudad.

Durante su reunión, ambos funcionarios manifestaron su compromiso para combatir la violencia domestica y promover políticas de bienvenida para los migrantes.

Por lo anterior, Ruiz Massieu reconoció el trabajo del alcalde Kenney para integrar a la población migrante a la sociedad local.

Además, señalaron la importancia del comercio entre México y Filadelfia y celebraron la apertura de la ruta marítima Filadelfia-Alatamira-Veracruz, que es el primer servicio regular y directo que une a Filadelfia con un puerto mexicano.

La titular de la SRE también se reunió con un grupo de empresarios quienes reconocieron la relevancia de México como socio comercial de Pensilvania y expresaron su voluntad de seguir fortaleciendo dicha relación.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses