Más Información

Detienen a sujeto que ingresó con vehículo a zona protegida del Nevado de Toluca; es puesto a disposición de la FGR

"No tengo nada que ocultar" asegura Carlos Torres, exesposo de Marina del Pilar; está acusado de tráfico de armas y lavado de dinero

Despliegan operativo de búsqueda para localizar a la tiktoker “Nicholette”; fue privada de la libertad en Culiacán

Partido Verde esperará iniciativa de reforma electoral para presentar su propuesta; Manuel Velasco destaca diálogo

Más de 300 periodistas encarcelados en el mundo en 2025; China, Birmania e Israel encabezan la lista, alerta CPJ
juan.arvizu@eluniversal.com.mx
Las actividades de Petróleos Mexicanos (Pemex) registran un aumento mayor al doble entre 2014 y 2015, y la empresa carece de transparencia en su ejercicio presupuestal en materia de mantenimiento a las instalaciones, acusó el senador Jorge Luis Lavalle (PAN).
Dijo que es sumamente relevante que tanto Pemex como la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (Asea), “expliquen a detalle las causas de estos incidentes, identificando potenciales riesgos. Dedicar los recursos financieros y humanos para salvaguardar tanto a los trabajadores, como la producción de crudo que es de suma relevancia para las finanzas nacionales”.
En los registros de 2014 se reportaron 12 accidentes en Pemex, y luego, en 2015, el número aumentó a 25, lamentó el legislador panista, y llamó al Senado para que se prevenga la posible repetición de eventos que afecten la seguridad de trabajadores, los recursos naturales y el medio ambiente.
Lavalle propuso que el Senado solicite a Pemex y a la ASEA un informe pormenorizado en materia de prevención de siniestros, y puso en duda las afirmaciones de funcionarios de la empresa productiva del Estado que habían dicho que los recortes presupuestales “no causarían afectaciones a la operatividad y mantenimiento de instalaciones”.
En la exposición de motivos de un punto de acuerdo, Lavalle pidió que Pemex incremente medidas de seguridad y prevención de accidentes en sus instalaciones, en especial en las que han ocurrido siniestros.
Afirmó que en 2015 el índice de gravedad acumulado de lesiones, a consecuencia de accidentes de trabajo, fue 27.5% más que en 2014.
Dio cuenta de accidentes en Pemex y sus consecuencias mortales. Dijo que por sus dimensiones, “deberían de haber significado el punto límite para que no vuelvan a ocurrir”.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









