Senadores del PAN, PRI y PRD respaldaron la decisión del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de realizar una auditoría con el objeto de detectar si en la administración de Egidio Torre Cantú, se engrosó la nómina estatal con militantes del Revolucionario Institucional.
El senador Fernando Yunes (PAN), presidente de la Comisión de Justicia, respaldó al gobernador de Tamaulipas al señalar que en toda las administraciones existen personas que cobran y no trabajan por lo que se debe revisar todas las nóminas estatales.
“Es una obligación legal que tienen todos los gobernadores entrantes de cualquier partido político el hacer una auditoría para poder palear la situación económica que existe. Es un secreto a voces que en los gobiernos de los estados hay gente que no trabaja va y cobra, que simplemente tienen que salir de la nómina sin importar de que gobierno o de partido sean”, dijo.
El senador Yunes Márquez aseguró que será injusto para los ciudadanos que hubiera un gasto tan alto en materia de gasto corriente o nóminas, cuando hay gente que no está trabajando, no importa que sean panistas o priístas.
Por separado, el senador y ex gobernador de Chihuahua, Patricio Martínez (PRI) dijo que el mandatario entrante tiene la obligación de corregir las fallas que detecte en la administración pasada, si es el caso de “aviadores” debe proceder conforme a la ley.
El senador Zoé Robledo (PRD) dijo que los priístas tienen una visión patrimonialista y creen que son suyas las camionetas, los helicópteros, los recursos de un gobierno e, incluso las posiciones en la estructura burocrática.
“Como han hecho en Tamaulipas, lo cual debe ser sujeto de auditorías para evitar prácticas de corrupción. Los gobernadores priistas hacen gala de creatividad de corrupción, que debe ser perseguida", dijo.
El senador Jesús Casillas (PRI) dijo que se debe investigar la situación real de la nómina de los trabajadores del gobierno de Tamaulipas, pues sólo es el dicho del gobernador entrante, Francisco García Cabeza de Vaca, de que tres de cada diez burócratas son priístas y que entre ellos se encuentran aviadores.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]














