Después de 3 años, PRD y MC retoman trabajos legislativos conjuntos

Los dirigentes nacionales del sol azteca, Alejandra Barrales, y de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, además de diputados federales de ambos partidos anunciaron el inicio de trabajos, pero aclararon que "no significa nada más"

“Reconocemos que venimos de un rato de no estar coincidiendo” y ahora se trata de “retomar nuestras coincidencias", dijo la presidenta del PRD, Alejandra Barrales. Foto: Cuartoscuro.com
Nación 18/10/2016 15:56 Carina García México Actualizada 21:21
Guardando favorito...

Después de tres años de distanciamiento los partidos Movimiento Ciudadano y PRD anunciaron el reinicio de trabajos conjuntos pero en materia legislativa; “no significa nada más”, advirtió el líder de MC, Dante Delgado.

“Reconocemos que venimos de un rato de no estar coincidiendo” y ahora se trata de “retomar nuestras coincidencias, reconstruir una relación y en este momento estamos entrando en un tema legislativo pero seguramente tendremos oportunidad de seguir compartiendo más coincidencias”, dijo la presidenta del PRD, Alejandra Barrales.

En rueda de prensa, los dos dirigentes de MC y PRD, además de diputados federales de ambos partidos anunciaron el inicio de trabajos para una agenda mínima parlamentaria.

Esta incluye temas de educación cultura, salud, programas sociales y combate a la corrupción, enlistó el líder de los diputados de MC, Clemente Castañeda, quien dijo que los detalles de los acuerdos apenas los conversarán.

El líder de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, insistió en que los acuerdos serán “en principio en asuntos legislativos”.

Pero “la gente quiere ver unidos a esos partidos que se proclaman de izquierda y no siempre son coincidentes en su actuar”.

Cuestionados sobre la posibilidad de que esto derive en alianzas electorales en 2017 para participar en el estado de México, Coahuila, Nayarit o en Veracruz, (municipales) Dante expuso que acercar posiciones legislativas “es de gran relevancia para la construcción de ejercicios futuros.

“Pero que quede claro, este es un primer paso de construcción de coincidencias legislativas en temas donde hay afinidad”.

Reconoció que deberá hacerse una valoración rumbo al 2018 pero “la agenda es la que hoy se ha presentado, no significa nada más, creo que el primer reencuentro es importante después de varios años en que no hemos coincidido”, desde 2013”.

Lo otro va a depender un proceso de aprender en la construcción, el respeto mutuo, planteó.

Temas Relacionados
PRD MC
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios