phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que el recorte presupuestal de 2017 se hizo de manera inequitativa, injusta y con “ganas de… afectar” a la Ciudad de México.

“Vamos a hablar con los diputados, vamos a ver con ellos qué es lo que logramos, qué es lo que alcanzamos a recuperar de todo este recorte injusto. Lo menos que hay que decir, es que es injusto para la Ciudad de México, son ganas de… afectar”, sentenció.

A poco más de una semana de que se reunió con el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, para buscar se incrementen los recursos previstos para la Ciudad el próximo año, el jefe de Gobierno retomó los reclamos a propósito del recorte al Paquete Económico 2017 y elevó el tono del discurso.

El mandatario se dijo incluso enojado, pues mientras a algunas entidades, como el Estado de México, se les privilegió con recursos para obras de infraestructura, a la Ciudad de México se le dejó en ceros.

“Nada más en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes el comparativo de inversión 2017 es de, casualmente, 24 mil millones al Estado de México, casualmente; cero a la Ciudad de México, yo creo que esas casualidades son las que luego lo hacen a uno pensar mal y luego se enojan.

“Entonces eso lo vamos a seguir defendiendo y vamos a seguir buscando tener los recursos suficientes porque en todos lados se están haciendo caminos, pero aquí, donde viven ellos, donde transitan, aquí es donde necesitan invertir, aquí se les olvida, nosotros tenemos que estárselos recordando, se los vamos a seguir recordando”, enfatizó.

Durante la entrega de 58 departamentos en la delegación Gustavo A. Madero, Miguel Ángel Mancera indicó que ante el recorte económico será necesario hacer ajustes en el gasto a fin de garantizar programas sociales y apoyos, como los créditos de vivienda.

“Es mucha la demanda que tenemos, han sido recortados los recursos como saben por el gobierno federal de manera muy fuerte, causándole un daño hasta este momento, un daño severo a la Ciudad de México.

“Vamos a seguir luchando y vamos a seguir peleando por esto, porque se recomponga y vamos a seguir reforzando nuestro debate; porque nosotros tendremos que hacer los ajustes para los compromisos que hay, como los compromisos que teníamos con ustedes no se detengan”, dijo.

Ante las familias beneficiarias de los créditos que otorga el Instituto de Vivienda (Invi), el mandatario insistió en que “de equitativo no tiene nada el recorte, de justo no tiene nada; no lo digo yo, lo dice mucha gente que lo está padeciendo y lo está sufriendo”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses