Diputados derogan Ley General de Asentamientos Humanos de 1993

Con 303 votos a favor, 31 en contra y 15 abstenciones, avalan el dictamen que expide la Ley General de Asentamientos Urbanos

Nación 12/10/2016 21:15 Suzzete Alcántara y Horacio Jiménez Ciudad de México Actualizada 22:46
Guardando favorito...

La Cámara de Diputados aprobó con algunos cambios, el dictamen que expide la Ley General de Asentamientos Urbanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, por lo que la minuta fue envíada al Senado para su revisión.

El documento que deroga la Ley General de Asentamientos Humanos de 1993, fue aprobado por el pleno con 303 votos a favor, 31 en contra y 15 abstenciones.

El diputado Pablo Bedolla López (PRI), presidente de Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, dijo que la nueva ley es óptima y de vanguardia, ya que fue consensuada con especialistas en la materia, nacionales e internacionales.

“Esta ley nos va a permitir tener ciudades más humanas, donde vamos a tener la oportunidad de que no siga este crecimiento desordenado. Vamos a tener la certeza de que antes de un asentamiento debe haber la infraestructura relativa a servicios básicos, y además se protegerá a las áreas naturales y forestales”, comentó.

El priísta agregó que la nueva ley contribuirá a prevenir riesgos para los habitantes que se encuentran establecidos en asentamientos irregulares en el país, ya que busca garantizar a una efectiva congruencia en la planeación, crecimiento, mejoramiento, consolidación y conservación de los centros de población.

El 45 artículo modificado, señala que los planes y programas de Desarrollo Urbano deberán considerar los ordenamientos ecológicos y los criterios generales de regulación ecológica de los Asentamientos Humanos establecidos en el artículo 23 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente y en las normas oficiales mexicanas en materia ecológica.

Anteriormente, mencionaba que los planes y programas de Desarrollo Urbano solo deberían considerar los criterios generales de regulación, dejando de lado el tema ecológico.

alg

Temas Relacionados
Cámara de Diputados PRI
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios