Concluyen comparecencias de “notables” de Comisión de Selección

La Junta de Coordinación Política podría elegir este mismo jueves a los nueve integrantes que a su vez definirán la integración del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción

Nación 12/10/2016 15:51 Alberto Morales y Juan Arvizu Actualizada 15:51
Guardando favorito...

Con solo tres senadores presentes, concluyeron las comparecencias en la Cámara Alta para elegir a los nueve notables, que definirán la integración del Comité de Participación Ciudadana que encabeza Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

El presidente de la Comisión Anticorrupción del Senado, Héctor Yunes Landa (PRI) dijo que esta tarde concluirán el dictamen de idoneidad de las 28 propuestas que enviaron los representantes de las organizaciones civiles y las instituciones de educación superior.  

Con ese proceso, la Junta de Coordinación Política podría elegir este mismo jueves a los nueve integrantes de la Comisión de Selección.

María Elena Moreira, presidenta den Causa en Común, criticó que en el combate a la corrupción impera la simulación de todos los sectores.

“Los senadores nos invitan a su casa y hay tres senadores, creo que esto no es solo una falta de respeto para los que comparecemos, sino para el proceso. ¿Realmente les importa a los senadores modificar el sistema de corrupción que tenemos en el país o es sólo simulación?”, reclamó la activista.  

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios