Cardenal pide a la Virgen constitución incluyente en CDMX

El cardenal Norberto Rivera Carrera destacó que la constitución debe tener un interés prioritario hacia los que más sufren para no excluir a nadie

Foto: ARCHIVO. EL UNIVERSAL
Nación 12/10/2016 14:44 Astrid Rivera Actualizada 15:23
Guardando favorito...

El cardenal Norberto Rivera Carrera pidió una oración para que la constitución de la Ciudad de México sea un instrumento para superar divisiones y sea redactada con compromiso social en un Estado laico que garantice las libertades necesarias para el desarrollo de las personas.

Al oficiar la misa de las rosas por el 40 aniversario de la edificación de la nueva Basílica de Guadalupe, el prelado encomendó a la Virgen de Guadalupe los trabajos para la constitución de la CDMX a fin de que sea "verdaderamente incluyente" con interés prioritario por los más necesitados.

"Santa María de Guadalupe bendice los trabajos que se están realizando para que nuestra Ciudad de México tenga su constitución a fin de que sea verdaderamente incluyente buscando la promoción integral de la persona y la consecución del bien común, con un interés prioritario por los más necesitados y excluidos como tú lo hiciste al elegir como tu interlocutor y tú enviado a nuestro indígena santo, Juan Diego".

Rivera Carrera indicó que la constitución de la Capital del país debe tener como "criterio supremo" la dignidad de la persona humana para ser una plataforma firme en la construcción de solidaridad; destacó que la constitución debe tener un interés prioritario hacia los que más sufren para no excluir a nadie.

"A ti nuestra madre de Guadalupe encomendamos todos los afanes por consolidar una Ciudad. A ti madre nuestra de Guadalupe encomendamos todos los afanes por consolidar una Ciudad de México en la que reine la justicia, la paz y la alegría de todos sus habitantes".

El cardenal reconoció a todos los que participaron en la edificación y diseño del recinto Mariano, entregó un reconocimiento a Fray Gabriel Chávez de la Mora uno de los tres principales arquitectos de la nueva Basílica.

Al término de la misa por el 40 aniversario por la edificación de la nueva Basílica de Guadalupe, se ofició la segunda misa en nahuatl luego de que el papa Francisco concediera que las celebraciones litúrgicas se celebrarán en esta lengua indígena.

jram

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios