politica@eluniversal.com.mx

Migel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, inició la campaña nacional Septiembre, Mes del Testamento, para que la sociedad lleve a cabo este trámite a bajo costo.

El funcionario federal subrayó que la intención del gobierno federal es dotar a la sociedad de mejores instrumentos para consolidar su patrimonio, poder acrecentarlo, pero también para que puedan trasladarlo a la familia cuando sea necesario.

“Dejarles certidumbre y no dejarles problemas. Esa es una parte fundamental de este programa, así hay que entenderlo. Quien no asume con responsabilidad, el poder dejar claro a quién va a dejar su patrimonio, lo que está dejando son problemas a su familia, altos costos en los procesos de juicios”, aseveró.

El funcionario federal resaltó que en los últimos cuatro años que se ha puesto en marcha este programa se ha logrado tener un alto número de testamentos, sobre todo porque los costos bajan para su elaboración.

Es la mitad del costo, dijo, porque los notarios brindan apoyo a las familias. “No importa si es más o menos lo que tenemos como patrimonio, lo importante es dar la seguridad a nuestra familia que va a quedar en sus manos, y que todo el esfuerzo de una vida va a ser bien aprovechado en favor de ellos, los que más queremos.

“Quiero agradecer a mi amiga Claudia [Ruiz Massieu], que haya dado la instrucción y este programa también está funcionando para nuestros connacionales, los que están principalmente en Estados Unidos”, manifestó.

Colaboración con la SRE. En esta ocasión, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se adhiere al programa a través de los consulados de México en Estados Unidos, principalmente, en donde habrá asesoría y notarios para concretar el documento.

La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, ofreció poner a la red consular al servicio de esta campaña para beneficiar los mexicanos que viven en Estados Unidos y sus familias en México.

Ruiz Massieu destacó tres propósitos fundamentales de este convenio: difundir las ventajas que conlleva obtener el testamento, capacitación especializada a cónsules en materia testamentaria y definir mecanismos que permitan compartir información estadística.

Todo esto, abundó, con el fin de aumentar el número de connacionales con testamento y darles certeza jurídica a su patrimonio, así como garantizar un futuro seguro a sus familias en nuestro país.

El secretario de Gobernación se refirió a Donald Trump, sin mencionarlo por su nombre.

Resaltó que “a diferencia de lo que piensan algunos, los mexicanos somos gente de trabajo, gente de entrega, gente comprometida, gente que piensa en sus familias y que da todo por su país”, puntualizó.

El encargado de la política interior subrayó que los mexicanos se dedican todos los días a trabajar con esmero, porque saben que lo que se hace hoy con responsabilidad, le sirve al crecimiento de su país y al propio, y sobre todo para dejar algo a la familia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses