17 | JUL | 2019
Los debates buscan apostar por el conocimiento, promover la discusión, generar diálogo y empoderar a los ciudadanos. /Especial

México y UNESCO fortalecerán laboratorio de ideas sobre educación

08/09/2016
14:42
Redacción
-A +A
El embajador de nuestro país ante el organismo, Andrés Roemer, se reunió con Francesco Bandarin, subdirector general de la misma organización, con quien acordó vigorizar esta estrategia con una serie de debates y exposiciones sobre temas culturales y de innovación

México y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) acordaron fortalecer el llamado laboratorio de ideas que ese organismo impulsa para el desarrollo y cooperación internacional en materia de educación, ciencia, cultura y comunicación.

El embajador extraordinario y representante permanente de México ante la UNESCO, Andrés Roemer, se reunió con Francesco Bandarin, subdirector general de la misma organización, con quien acordó la organización de una serie de debates y exposiciones acerca de temas culturales y de innovación.

"Apostar por el conocimiento, promover la discusión, generar diálogo y empoderar a los ciudadanos son algunas de las ventajas de incorporar a debates con tema de actualidad", expresó Roemer.

Uno de los objetivos principales del laboratorio de ideas de la UNESCO es anticiparse a las tendencias emergentes y necesidades en el área de la educación y formular recomendaciones de política educativa fundamentadas en resultados de investigación

La UNESCO y México, país líder del laboratorio de ideas del organismo internacional, tienen como propósito pensar en el futuro y lograr la creación de proyectos interdisciplinarios con miras a los objetivos de desarrollo de la Organización de las Naciones Unidas.

Desde el nacimiento de la UNESCO en 1945, México ha tenido un papel fundamental al haber sido uno de los catorce países en formar la Primera Comisión Provisional y el séptimo país en firmar el Acta Constitutiva de la Organización.

En suma, la UNESCO promueve la cooperación internacional en materia de educación, ciencia, cultura y comunicación.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios