Analizan reinstalar plantón en CDMX

Nación 27/09/2016 02:15 Teresa Moreno Actualizada 02:15
Guardando favorito...

[email protected]

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) discutirá desde sus bases si vuelve a instalar su plantón nacional representativo en la plaza de La Ciudadela, en la Ciudad de México, después de que el gobierno federal no ha reinstalado una mesa de negociación en la Secretaría de Gobernación.

Además contempla realizar marchas y caminatas saliendo de distintos estados con dirección a la Ciudad de México. “Es básicamente porque no nos han reinstalado la mesa de negociación con el gobierno federal. Lo vamos a llevar a las bases para consultarlo”, dijeron integrantes de la Dirección Política Nacional (DPN).

Este lunes se venció el periodo del actual Comité Ejecutivo Seccional (CES), encabezado por el dirigente estatal Rubén Núñez Ginez, al frente de la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca.

Esta, que es la Sección más numerosa, influyente y representativa de la disidencia magisterial, deberá esperar a que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) publique la convocatoria para renovar la dirigencia, explicó José Antonio Altamirano, representante la DPN. Dado que el sindicato aún no ha emitido la convocatoria correspondiente, a pesar de que debió haberlo hecho desde el pasado 26 de julio.

Temas Relacionados
CNTE
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios