En vez de muros, se requiere desarrollo, AMLO a gobernantes de EU

Reiteró que impulsa una zona franca o libre en los tres mil kilómetros de la frontera, propuesta que incluye bajar impuestos y reducir el precio de los energéticos para que se detone el empleo

(Foto: Especial)
Nación 22/09/2016 14:11 Misael Zavala Actualizada 14:11
Guardando favorito...

Andrés Manuel López Obrador dijo que es necesario convencer a los gobernantes de Estados Unidos para que en vez de muros, deportaciones o militarizar la frontera, se impulse la cooperación para el desarrollo.

“Tenemos que convencer a los gobernantes de Estados Unidos que en vez de muros o deportaciones o militarizar la frontera, lo que se requiere es la cooperación para el desarrollo, que haya crecimiento y empleos en México”, dijo.

En un video grabado desde Ensenada, Baja California, reiteró que impulsa una zona franca o libre en los tres mil kilómetros de la frontera, propuesta que incluye bajar impuestos y reducir el precio de los energéticos (luz y combustibles), para que se detone el empleo.

“Vamos a reducir los impuestos, vamos a bajar el IVA, a bajar los precios de los energéticos, la luz y la energía eléctrica, y de esa manera generar empleos y que le vaya bien a todos los trabajadores en esta región”, expresó.

Dijo que la crisis es general, pegó por parejo a todo el país, “no hay trabajo en el interior de la República, el campo está completamente en el abandono, además está repuntando la inseguridad y la violencia en la zona de la frontera”. 

Temas Relacionados
Andrés Manuel López Obrador
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones