El presidente de Morena en la Ciudad de México, Martí Batres, acudió a la Procuraduría General de la República (PGR) a denunciar presuntos actos de corrupción en las primeras licitaciones celebradas para la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

Ante un contingente de aproximadamente 40 personas que portaban banderas de Morena, Batres afirmó que los contratos para los 21 paquetes de construcción en los que está dividido el proyecto del NAICM están siendo asignados de forma corrupta para beneficiar únicamente a siete grupos económicos, Carlos Slim, Rolando Cantú, Mariscal Servitje, Olegario Vázquez Raña e hijo, Hank Ron e Hipólito Gerard, ex cuñado de Carlos Salinas de Gortari.

Advirtió que los 180 mil millones de pesos autorizados para el proyecto de construcción del NAICM únicamente se repartirá entre esos siete empresarios.

“Se trata de un negocio corrupto, es el sello de la gran corrupción del sexenio de Enrique Peña Nieto”, dijo.

“Es también un proyecto ecocida que se está construyendo como una gran loza de cemento encima de lo poco que queda del Lago de Texcoco”.

De los 21 paquetes en que está dividida la construcción del NAICM se han otorgado los contratos de Nivelación de terreno; desarrollo de ingeniería detalle y construcción de subestaciones y acometida eléctrica del NAICM y la construcción de las pistas 2, 3 y 6; mismos que según consta en la denuncia presentada por Morena, en poder de EL UNIVERSAL, son en los que acusa actos de corrupción contra quien resulte responsable y de los que el organismo político exige se inicien las indagatorias correspondientes.

La denuncia fue firmada por Martí Batres, el diputado federal, Alfonso Ramírez Cuéllar; la senadora Layda Sansores; el coordinador de Morena en la ALDF, César Arnulfo Cravioto; el diputado José Alfonso Suárez del Real y Tomás Pliego Calvo.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses