El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, señaló que ante el precio del dólar es obligatorio que se apruebe un Presupuesto de Egresos responsable para el próximo año.

De ahí que será indispensable que el gobierno federal se ajuste más “el cinturón”, además de garantizar un recorte en el gasto corriente, como son: salarios, viáticos, viajes y burocracia; en lugar de reducir los recursos destinados para la inversión en salud, educación, seguridad pública e infraestructura.

“Ese el objetivo que tenemos en la discusión del paquete económico. Nos preocupa lo que está pasando y por eso vamos a actuar en consecuencia. El plan concreto es avalar un presupuesto responsable en donde el cinturón se lo ajuste el propio gobierno federal, además de cuidar el gasto social”, detalló.

En entrevista luego de reunirse con integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex),Anaya Cortés, sostuvo que una vez que José Antonio Meade, fue nombra secretario de Hacienda, su partido ha mantenido comunicación, toda vez que es un hombre que conoce el problema económico que enfrenta México, ejemplo de ello, es que su designación dio tranquilidad a los mercados.

“Hemos tenido pláticas y nos vamos a seguir reuniendo con mucha frecuencia durante toda la discusión del paquete económico. En breve sostendremos en un encuentro”, anotó.

alg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses