El vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Jorge Ramírez Marín, señaló que ante el nuevo precio del dólar se contemplan ajustes al Presupuesto de Egresos de la Federación 2017.

“Esperaremos la explicación del secretario de Hacienda, José Antonio Meade, el próximo jueves ante el pleno de la Cámara, para saber cuánto tenía de elasticidad el presupuesto que mandaron en el Paquete Económico 2017”, aseveró.

Ramírez Marín aseguró que no es una buena noticia la depreciación del peso frente al dólar, pero dijo que se debe mantener la certeza de que la disciplina financiera hará que los mercados cambiarios regresen a índices normales, ya que tarde o temprano puede llegar a impactar la inflación.

Sostuvo que el aumento en las encuestas del candidato republicano, Donald Trump, es uno de los factores del decremento del peso frente al dólar, -aunque seguramente no el único-,  pero si uno de los más importantes, lo que ha generado incertidumbre en el mercado.

“México tiene una gran solidez, mantiene la inversión extranjera, tiene índices muy altos en turismo, está produciendo empleos; el país está bien, en términos estrictamente económicos, pero sujeto a esta especulación sobre qué sucederá con nuestro socio más importante y pues con nuestra frontera más importante”, refirió.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses