politica@eluniversal.com.mx

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, calificó como tramposa la estrategia que utiliza el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, para nombrar candidatos a puestos de elección popular.

Tras celebrar que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló la elección en el municipio de Zacatecas, en donde el triunfo lo había obtenido la candidata de Morena, Soledad Luévano Cantú, Ochoa Reza aseveró que Morena utiliza el mismo método de selección de candidatos en todo el país y los lleva a tener actos anticipados de campaña, lo que viola de manera flagrante la ley electoral.

El pasado miércoles la Sala Superior del TEPJF confirmó la anulación de la elección en la que Soledad Luévano Cantú obtuvo el triunfo como presidenta municipal de Zacatecas.

“Es un revés a una estrategia tramposa por parte de Andrés Manuel López Obrador y de su partido Morena, quien en varias elecciones ha usado el mismo modelo de selección de candidatos de manera anticipada, violando flagrantemente las reglas electorales del país”, subrayó Ochoa Reza.

Candidato sin campaña: López Obrador. Una vez que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmaron la anulación de la elección del municipio de Zacatecas y la revocación del triunfo de Morena en la localidad, Andrés Manuel López Obrador adelantó que harán una huelga electoral, es decir, postularán a un candidato, pero no harán campaña y llamarán a no votar por su instituto político en la elección extraordinaria de la capital zacatecana.

De gira por el Estado de México, el tabasqueño detalló que así mostrarán su rechazo a la anulación de la elección que había ganado la candidata de Morena, María Soledad Luévano Cantú.

El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados anunció que interpondrá una solicitud de juicio político en contra de los seis magistrados de la Sala Superior de dicho órgano y tres de la Sala Regional de Monterrey del mismo, de acuerdo con lo expresado por la legisladora Rocío Nahle en conferencia de prensa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses