El senador Luis Humberto Fernández (PRD), secretario de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, exigió al ex gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, una explicación puntual por la probable entrega de contratos millonarios a empresas a cambio de "moches".

"Sería muy conveniente que aclare la situación, porque sin prejuzgar los hechos, hay una situación delicada por aclarar por parte del ex gobernador", afirmó Fernández.

para arreglar licitaciones millonarias en diferentes sector como el de salud.

El senador perredista dijo que este caso no debe pasar desapercibido, porque el "séptimo año" de los ex gobernadores es el más importante y donde se empieza ver todo "lo que va a salir".

Expresó que la Cámara de Diputados, por medio de la Auditoría Superior de la Federación, debe revisar las contrataciones hechas en el gobierno de Alonso Reyes sobre todo en el contexto del recorte en Presupuesto de Egresos de la Federación y la austeridad.

"Con dinero con nivel tan bajo, y con todos estos recortes, no sólo nos obliga a gastar menos, sino a gastar mejor y la forma más común es de manera transparente y que sea creíble que los recursos se usan para el beneficio público, y no para el personal".

Sobre las versiones de que el ex mandatario se integrará al Gabinete del presidente Enrique Peña Nieto, el legislador dijo que esa decisión es exclusiva del Ejecutivo Federal, pero aclaró que sería "el colmo de la negligencia" integrar a alguien bajo sospecha.

"A todo mundo le conviene, el ex gobernador, al PRI, a todos los ciudadanos, aclarar de manera puntual y convincente este tema, pero con información, datos, confirmar o rechazar los documentos con evidencia, porque pareciera que aclarar es salir con epigramas y sentencias", dijo el perredista.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses