Sedatu otorga apoyos a los indígenas

Implementará estrategias para mejorar su calidad de vida

Rosario Robles, acompañada del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, entregó 20 certificados de vivienda a indígenas (ESPECIAL)
Nación 01/09/2016 02:08 Astrid Sánchez Actualizada 02:08

[email protected]

Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), entregó 38 mil estufas ecológicas a familias del municipio de San José del Rincón, en el Estado de México, para evitar que sigan usando leña y carbón al interior de los hogares, situación que pone en riesgo su salud.

Acompañada del gobernador del estado, Eruviel Ávila Villegas, realizó la entrega de las estufas, además de 20 certificados de vivienda a personas indígenas y 23 proyectos productivos en un evento que aprovechó para informar el apoyo a 96 comunidades de ese sector, donde se implementarán programas y estrategias sociales para mejorar su calidad de vida.

El evento fue presenciado por más de 7 mil indígenas, la mayoría del Estado de México, a quienes Rosario Robles prometió entrega de viviendas con el apoyo de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Fonhapo y el gobierno de la entidad.

Entre otras de las acciones para mejorar la calidad de vida de los habitantes de las comunidades del Estado de México, la secretaria resaltó la construcción de 150 Cuartos Rosas, viviendas para que las mujeres tengan su espacio propio y se combata el hacinamiento y violencia intrafamiliar.

Los cuartos adicionales van a contribuir a disminuir esta carencia que estima Coneval en 2.5 millones de viviendas y donde 10 millones de mexicanos viven en condición de hacinamiento y de inseguridad.

Ávila Villegas anunció que en este año se construirán 4 mil 565 viviendas en la entidad.

Después, Robles acudió al estado de Tlaxcala, donde dialogó con mujeres y les habló del progama Cuartos Rosas y los comedores comunitarios del país, con los que se contribuye a que las mujeres no tengan que ceder su ración de comida para alimentar a su familia.

Se comprometió a trabajar con el gobernador electo Marco Mena y con la alcaldesa electa de Tlaxcala, Anabel Ávalos para implementar programas que beneficien a las mujeres.

Temas Relacionados
Sedatu apoyo a indígenas

Comentarios