La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) se pronunció en contra de los actos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) luego que en días pasados retuvieran y exhibieran a un policía vestido de civil durante las manifestaciones en Chiapas.

En un comunicado el organismo lamentó esos hechos y dijo que los maestros de la CNTE no deben afectar los derechos de terceras personas ni incurrir en actos fuera de la ley.

Señaló que la vía para la construcción de acuerdos es por medio del diálogo “sin que ello implique trasgredir o negociar la aplicación de nuestro marco jurídico o menoscabar los derechos fundamentales de las personas”.

En ese sentido agregó que se debe garantizar el libre tránsito de personas, vehículos y mercancías por las distintas vialidades en que se llevan a cabo movilizaciones, a efecto de prevenir afectaciones a las condiciones normales de convivencia en el país.

“La CNDH reprueba los hechos sucedidos en días pasados en el estado de Chiapas, en el que un presunto integrante de un cuerpo policiaco fue retenido y exhibido públicamente por personas que participan en las movilizaciones vinculadas con el diferendo existente entre el Gobierno de la República y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)!, enfatizó.

ahd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses