justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

El presidente de la organización Mexicanos Primero, Claudio X. González, pidió a los empresarios no caer en la ilegalidad e hizo el llamado a continuar con la lucha ciudadana y la presión al gobierno federal para que levante los bloqueos de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pero dentro del marco de la ley y sin dejar de pagar impuestos.

Acerca de las amenazas que han hecho distintos grupos empresariales sobre que se ampararán, dejarán de pagar impuestos y retirarán inversiones, Claudio X. González informó que es necesario que haya firmeza de los empresarios y ciudadanos para defender la reforma educativa, el Estado de derecho y la exigencia de que el gobierno sea garante de la legalidad en el país. Mencionó que a pesar de las fallas y la “debilidad” que ha mostrado la Federación ante la CNTE, las demandas de la IP deben hacerse en el marco de la ley.

“Lo que recomiendo, y esa es una opinión personal, es que todos los ciudadanos que queremos la reforma educativa, tenemos que mantener nuestra lucha dentro de los cauces legales y de las instituciones, porque sino vamos a perder la legitimidad que ha perdido la autoridad por no conducirse dentro de los cauces legales. Yo abogo porque nos mantengamos dentro de la ley y las instituciones, pero con toda firmeza”, declaró el presidente de la organización Mexicanos Primero.

El empresario lamentó la “debilidad” por parte del gobierno federal para resolver el conflicto magisterial y señaló que los acuerdos que se obtengan con la disidencia serán sólo parciales y temporales, porque a finales de año —cuando sea necesario aplicar la nueva jornada de evaluación docente— se podría volver a caer en protestas y manifestaciones.

“Era de esperarse que iba a haber resistencias a una reforma tan amplia como la que estamos intentando. Lo que no era previsible es una debilidad que está llegando a ser lastimosa por parte del gobierno en el trato de los intereses que se oponen a la reforma. Lástima que no haya mayor firmeza por parte de la autoridad”, expresó en entrevista.

“Ineficacia total por parte de la Secretaría de Gobernación, la lógica de sesión en la que parecen encaminados no va a darnos un resultado deseado para Michoacán, Oaxaca y Chiapas, lo que cedan para esas entidades lo van a reclamar otros estados.

“Sí al diálogo, pero con firmeza y pidiéndole a estos grupos de interés que tanto han lastimado al país, que se ajusten a lo que dicta la ley (...) Es parte de las señales de debilidad que estamos viendo por parte de la autoridad y que no nos gustan. No es a base de ceder”, detalló Claudio X. González.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]