CNDH insta a cumplir recomendaciones en su totalidad

El mensaje de quien acepta y cumple a medias una recomendación es que no se respetan los derechos humanos, dice el ómbudsman Luis Raúl González Pérez

Nación 26/08/2016 13:51 Dennis A. García México Actualizada 16:43
Guardando favorito...

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, enfatizó que las recomendaciones que emite a cualquier autoridad deben ser cumplidas en su totalidad, de lo contrario el mensaje de quien acepta y cumple a medias una recomendación es que no se respetan los derechos humanos.

“Lo más importante es que haya voluntad política para aceptar las recomendaciones y cumplir los extremos de lo que se recomienda, de esa manera se puede mandar el mensaje de que hay un compromiso con los derechos humanos”, indicó.

Luego de la recomendación que emitió a la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) por el caso Tanhuato, el ombudsman nacional celebró que la dependencia que encabeza Renato Sales Heredia haya anunciado el equipamiento a los policías de videocámaras durante operativos.

Sobre la invitación del comisionado Sales Heredia para que la CNDH los acompañe a los operativos para que vean cómo se ejecuta y vigila el respeto a los derechos humanos, el presidente de la CNDH dijo que cada quien tiene sus atribuciones.

“Celebro que los cuerpos de seguridad porten los instrumentos tecnológicos, no nos confundamos ni entremos en debate de las atribuciones que cada quien tiene; a nosotros nos toca observar si se cumplen o no los derechos humanos y señalarlo; esperamos que a toda autoridad que se le emita una recomendación, aparte de aceptarla, que la cumpla”, mencionó.

Entrevistado antes de participar en el seminario “Derecho Nacional e Internacional del Seminario Internacional”, el ombudsman dijo que la presencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en México ayudará a sensibilizar a las autoridades en el tema, pues el país enfrenta grandes desafíos.

bga

Temas Relacionados
CNDH recomendaciones
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios