politica@eluniversal.com.mx

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, pidió a la militancia de su partido erradicar el fenómeno de la violencia política de género, a fin de que el partido se convierta en la mejor opción de participación política para las mexicanas.

En una reunión con diputados federales, dijo que el tricolor debe dar la capacitación y las condiciones de dignidad necesarias para la participación de la mujer en la política, para poder convertirse en el instituto en el que quieran participar.

Ochoa Reza dijo a los legisladores que el PRI tiene la obligación de ofrecer los mejores espacios de oportunidad a las mujeres y otorgarles espacios de responsabilidad; “que el tricolor sea el mejor espacio para la capacitación y la defensa de la dignidad de la mujer en la participación política”, pidió.

Hizo un llamado a todos los priístas para consolidar en todas las estructuras de la fuerza política la paridad de género, debido a que en la integración de su Comité Ejecutivo Nacional (CEN) aplicará la política de género para que lo integren 50% mujeres y 50% hombres.

“Tenemos que ponerle un alto a la violencia política de género donde aparezca. Nuestras candidatas y dirigentes merecen respeto y dignidad cuando participan en política.

“De ahora en adelante queremos convocar a las mejores mujeres a que participen en nuestro partido; construyamos las condiciones para que así sea”, aseguró en un comunicado.

Ochoa Reza reconoció que al ser el PRI la principal fuerza política en el Congreso, tiene la responsabilidad de brindar a las mujeres respaldo en sus constantes actividades al interior y al exterior del partido.

“Debemos promover que el partido tenga a las mejores políticas del país, a las más capacitadas, a las más talentosas, que obviamente existen en la sociedad y en el partido”, señaló el líder priísta.

La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) dio a conocer el pasado 2 de agosto que en año y medio se han registrado un total de 141 casos de violencia política de género, siendo Chiapas, Oaxaca y Tabasco las entidades más afectadas.

El pasado 16 de agosto, la Comisión Permanente del Congreso instaló una mesa de trabajo para analizar las iniciativas en la materia de los últimos tres años, con el fin de definir y tipificar esta conducta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]