Algunos de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos podrían haber sido trasladados por los delincuentes a una entidad fuera de Guerrero, reveló el padre Alejandro Solalinde.

De acuerdo con la información más reciente que líderes indígenas le han confiado al religioso, se trata de una nueva línea de investigación que no ha sido explorada oficialmente y que tampoco el GIEI conoce.

Los informantes, subrayó Solalinde al final de la Conferencia Magisterial que ofreció en la Facultad de Psicología de la UNAM con motivo del II Coloquio sobre Violencia, Narcotráfico y Salud Mental, tienen conocimiento de que un grupo de personas fue llevado fuera Guerrero, hechos que coinciden en fecha y hora aproximada a los sucesos trágicos de Iguala, entre la noche y madrugada del 26 y 27 de septiembre de 2014.

El posible destino de los desaparecidos ha cambiado.
"Hay personas que conocen, que saben, de unas fosas, pero no en el estado de Guerrero. Aseguran que llevaron a algunos jóvenes, no aseguran que sean ellos, pero coincide con fechas y coincide con todo, y que muy posiblemente con gente que venía de Guerrero y posiblemente pudieron haberlos inhumado", afirmó Solalinde a pregunta de EL UNIVERSAL.

"Yo espero que la persona, el grupo que está haciendo esto haga pronto la invitación a los padres de los 43 para hacer una caravana y decir el lugar dónde están esas fosas", añadió aunque se reservó el nombre de la entidad a donde apunta esta nueva hipótesis por seguridad de su fuente de información, pero describió que es una zona montañosa donde no hay señal de telefonía, está alejada de la zona urbana y es ruta de tráfico de droga.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses