Legisladoras priístas acusan violencia política

16/08/2016
|
20:38
|

Legisladoras priístas acusan violencia política

16/08/2016
20:38
Juan Arvizu Arrioja y Misael Zavala
-A +A
La senadora Itzel Ríos de la Mora dice que la discriminación se disfraza como disciplina partidaria; la diputada Arlet Molgora Glover acusa que ha recibido ataques contra ella y su familia

Legisladoras del PRI señalaron que en su carrera han sido víctimas de violencia política, incluso proveniente desde dentro de su organización política.

La senadora Itzel Ríos de la Mora y la diputada Arlet Molgora Glover, al participar en una reunión sobre violencia política que busca preparar reformas que tipifiquen delitos penales y sanciones que protejan a la mujer.

Ríos de la Mora expresó que como “una experiencia personal, que en alguna ocasión yo permití violencia política, porque a uno le enseñan como mujer, que tiene que ser institucional”.

La colimense agregó: “A uno le enseñan que tiene que cuidar ciertos patrones; hoy entiendo que no es disciplina, es discriminación”.

Dijo que está comprometida a trabajar para que menos mujeres sufran violencia política, un mal que ocurre en todos los partidos políticos, estratos y regiones del país.

La diputada Arlet Molgora Glover (PRI), quien con licencia, en junio participó por la alcaldía de Chetumal, Quintana Roo, subrayó: “Viví violencia política, y lo comparto aquí después de haber superado esto,  porque no solamente atentaron contra mí, que yo era candidata, con mi familia, con mi esposo”.

Legisladoras de las cámaras de Diputados y Senadores preparan reforma al marco jurídico a fin de que la ley persiga los ataques a mujeres que se postulan a cargos de elección y en el ejercicio de su responsabilidad, dijo por su parte, la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género d ela Cámara Alta, Diva Gastélum Bajo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios