La presidenta interina del PRI, Carolina Monroy anunció que es muy posible que entre este jueves o viernes el Comité Ejecutivo Nacional del tricolor expida la convocatoria para que el Consejo Político Nacional de este partido se reúna y elija al nuevo dirigente del partido.

“Es posible que se expida esta convocatoria en lo que resta de esta semana, posiblemente este jueves o viernes y el Consejo Político, también creemos que puede ser la próxima semana”.

- ¿Pero ya estarían para hacer el nombramiento?

- El Consejo Político es para eso... sí. Una vez que se desahogue todo el proceso.

En entrevista al concluir el periodo extraordinario, Carolina Monroy dijo que en la elección del nuevo dirigente nacional del tricolor es muy importante la opinión del Presidente de la República pues es el priísta más importante de ese partido y su palabra y voz cuentan y siempre será escuchado.

Carolina Monroy reconoció que la sana distancia, de la que habló Ernesto Zedillo, fue un error y el PRI y el gobierno federal deben transitar de manera paralela, pero con absoluto respeto a la investidura presidencial y a la responsabilidad que tiene cada una de las dos instituciones.

Agregó que cuando se habla de escuchar a todas las voces es porque se deben oír a todos los sectores y opiniones para generar los consensos que les permitan llegar a la Asamblea Nacional, que será, probablemente, a principios del año que entra.

“Estamos completamente convencidos que el PRI y su gobierno, nosotros somos un partido en el gobierno, debemos de transitar de manera paralela, muy cercanos, con absoluto respeto a la investidura y a la responsabilidad de cada uno, cada uno tenemos deberes y obligaciones distintos, acuérdense aquel tiempo de la sana distancia, eso sí que fue una equivocación, aquí más bien lo que debe fluir es entre nosotros es el respeto mutuo y la comunicación, en eso estamos empeñados”, describió.

Para la convocatoria, describió que hay un procedimiento estatutario que detalla que a partir de que se expide la convocatoria deben correr 72 horas para el inicio del registro de candidatos; posteriormente se da espacio para resolver dudas o quejas porque se registran distintos personajes, ya al final viene el dictamen y posteriormente se somete a consideración del Consejo Político Nacional y este proceso dura entre siete u ocho días.

De manera paralela, Carolina Monroy comentó que alista un gran acuerdo nacional bajo una estrategia piramidal para escuchar a todos los militantes, a los integrantes de los comités seccionales, comités municipales, estatales y hasta llegar al nacional después de la derrota electoral del pasado 5 de junio.

“He impulsado y ya están dándose los primeros pasos para un gran encuentro nacional, bajo una estrategia piramidal donde podamos escuchar a la señora, al señor, a los amigos, amigas de los seccionales, son más de 100 mil secciones las que tenemos en el país y tenemos interés de escuchar a todos, y del seccional subir este diálogo a los comités municipales, a los estatales y de los estatales al nacional, desde luego con mucho interés nacional por poder estar en tantos espacios como me dé tiempo, a la militancia hay que darle las gracias y hay que reconocerle y quiero escucharlo”, aseguró la priísta mexiquense.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses