Arriba Peña Nieto EU para visita oficial

Nación 21/07/2016 19:51 Francisco Reséndiz Washington Actualizada 21:47
Guardando favorito...

"Me complace estar en la capital de EEUU para sostener un diálogo fructífero con Obama", tuiteó el Presidente

En punto de las 19:20 (hora del centro de Mexico), el presidente Enrique Peña Nieto arribó a bordo del avión presidencial "José María Morelos y Pavón" a la Base Aérea Andrews.
Sin mayor protocolo, personal de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos formó una valla del avión TP-01 al vehículo blindado que traslada en estos momentos al Presidente de la Republica a su hotel.
El Jefe del Ejecutivo Mexicano realiza una visita de trabajo a esta ciudad donde mañana se reunirá en la Casa Blanca con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama y más tarde tendrá un encuentro con "dreamers" mexicanos.
En unos momentos, el jefe del Ejecutivo, de acuerdo con la agenda oficial, tendrá una cena de trabajo con la canciller Claudia Ruiz Massieu, y los secretarios de Hacienda, Luis Videgaray, y de Economía, Ildefonso Guajardo, así como con la procuradora Arely Gómez.
Para este viernes se prevé que el presidente Peña Nieto arribe la filo de las 10:20 horas a la Casa Blanca, por la Northwest Appointment Gate, de donde se trasladará al Salón Roosvelt para firmar el libro de visitantes distinguidos.
Quince minutos después, en el Salón Oval, el mandatario mexicano sostendrá un encuentro privado con el presidente Obama en el cual estarán acopañados por la canciller Ruiz Massieu y por la consejera de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Susan Rice.
Al filo de las 11:00 los presidentes de México y Estados Unidos sostendrán una reunión ampliada con comitivas donde participarán por la delegación mexicana los titulares de las secretarías de Relaciones Exteriores, de Hacienda, de Economía, de PGR y el embajador Sada.

En su cuenta de Twitter, el mandatario escribió: "Me complace estar en la capital de EEUU para sostener un diálogo fructífero con @POTUS sobre la agenda entre nuestros países".
ml
 

Temas Relacionados
Enrique Peña Nieto
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios