Buscarán foro para analizar evaluación docente

Javier Treviño, subsecretario de Educación Básica de la SEP, anunció la planeación de un foro orientado a analizar la temática de la evaluación docente que cuente con la presencia de la CNTE, así como funcionarios del INEE y la propia secretaría

Javier Treviño Cantú (Archivo/ EL UNIVERSAL)
Nación 19/07/2016 20:33 Ariadna García y Teresa Moreno Actualizada 21:17
Guardando favorito...

El gobierno federal pidió a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) organizar un foro de consulta para tratar el tema de la evaluación docente.

Después de poco más de 5 horas de reunión entre las Secretarías de Gobernación, Educación Pública, la CNTE, académicos y la Comisión Nacional de Mediación, se acordó analizar la posibilidad de que en las próximas semanas se pueda llevar a cabo un foro para analizar la temática de evaluación docente, de similares características con las reuniones que comenzarán para examinar el modelo educativo y que serán anunciadas este jueves por el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.

El subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño Cantú, aseguró que en la mesa de diálogo se dijo a la CNTE que no se va a discutir nada que tenga que ver con la derogación de la reforma educativa.

“Cualquier acuerdo que exista debe ser con respeto a la Constitución y a las leyes secundarias. No hay una mesa para discutir derogación o abrogación de reformas legales”, mencionó.

jram

Temas Relacionados
evaluación docente CNTE SEP
Guardando favorito...

Comentarios