Barrales: No queremos ir a la cola de los partidos

Y para no hacerlo la prioridad es fortalecer y reposicionar al PRD antes que buscar alianzas, considera la nueva líder perredista

(Foto: Archivo EL UNIVERSAL)
Nación 18/07/2016 10:37 Redacción Actualizada 11:02
Guardando favorito...

Como la nueva dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales manifestó que su objetivo, antes de voltear al tema de las alianzas, es el de fortalecer y reposicionar al PRD, pues afirma que “no queremos ir a la cola de los partidos”.

Barrales Magdaleno no descartó buscar alianzas para los procesos electorales de 2017 y 2018, pues dijo tener claro que actualmente ninguna fuerza política va a poder alcanzar por sí sola la Presidencia de la República en 2018.

No obstante, reiteró que el PRD esta ahora en otro momento, “nuestra prioridad es la unidad y fortalecernos internamente”, dijo en entrevista con Paola Rojas en Primero Noticias.

Explicó que esto tendría un mejor impacto y marcaría la diferencia, pues señaló que es distinto "ir a buscar a alguien (para formar alianzas) que encontrarte en el camino con los que están dispuestos a ir juntos a la batalla".

“Si no estamos reposicionados, nos tocaría ir a la cola de los partidos y no queremos eso, queremos ser esa fuerza que vuelva a recuperar la confianza de la gente, ese partido que se sepa que puede cambiar el rumbo de nuestro país, y no solo sumarnos a otros (partidos) para subsistir”, señaló.

Consideró que aún queda tiempo para trabajar en la unidad del partido y pensar en la alianzas.

 

ahd

Temas Relacionados
alianzas 2018 Alejandra Barrales
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios