Suscríbete

Cuenta Senado con 634 mdp para obras

Cámara Alta señala que fideicomiso es para concluir construcción y equipamiento del recinto

Desde su inauguración, en el recinto legislativo se han registrado problemas con el funcionamiento de elevadores, goteras e instalaciones eléctricas (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Nación 16/07/2016 02:01 Ariadna García Actualizada 02:01
Guardando favorito...

[email protected]

La Cámara de Senadores cuenta con 634 millones 747 mil 268.35 pesos en el fideicomiso para las obras del recinto legislativo.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) la Cámara Alta publicó el saldo en moneda nacional con que cuenta al pasado 30 de junio.

Este fideicomiso, explica el Senado, es para continuar con obras de construcción y equipamiento del recinto.

El costo de construcción de la nueva sede del Senado osciló en los 3 mil millones de pesos, de acuerdo con un informe elaborado por al Auditoría Superior de la Federación (ASF).

El Fideicomiso de Inversión y Administración 1705 del Senado de la República funciona para continuar con la construcción y equipamiento del edificio senatorial, ubicado entre el Paseo de la Reforma y avenida Insurgentes, en la Ciudad de México.

Se creó desde 1994 para apoyar la construcción y equipamiento del nuevo Senado, que por muchos años se ubicó en la vieja casona de Xicoténcatl y fue hasta 2011 cuando los legisladores estrenaron el inmueble, que no se ha librado de percances.

El proyecto original fue presupuestado para erogar mil 699.6 millones de pesos, costo que fue duplicado.

El edificio ha padecido de inconvenientes, siendo los más visibles aquellos que tienen que ver con la filtración de agua en oficinas, estacionamiento y hasta elevadores, cada vez que llueve en la capital.

En el segundo trimestre de 2016, el Senado tuvo ingresos por 6 millones 791 mil 998.28 pesos y erogó 226 millones 346 mil 440.42 pesos, lo que deja una disponibilidad de 634 millones 747 mil 268.35 pesos.

Los ingresos fueron por aportaciones al patrimonio del fideicomiso e intereses cobrados sobre inversiones financieras.

Las erogaciones fueron efectuadas por el fiduciario Banobras, conforme al programa-presupuesto aprobado por el Comité Técnico y se refieren a: pago de honorarios fiduciarios, honorarios por dirección técnica del proyecto, coordinación administrativa del proyecto, impuestos, predial, derechos de agua y energía eléctrica.

Se espera el inicio de construcción de un nuevo edificio en el mismo terreno en que se ubica el Senado, y que fue anunciado por el presidente de la Mesa Directiva, Roberto Gil.

Temas Relacionados
Cámara de Senadores
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios