EPN visitará a Obama en Estados Unidos

Presidencia de la República informa que el 22 de julio el mandatario irá a Washington

Nación 15/07/2016 02:19 Francisco Reséndiz Actualizada 02:19
Guardando favorito...

[email protected]

La Presidencia de la República informó que el próximo 22 de julio el presidente Enrique Peña Nieto viajará a Washington con el objetivo de entrevistarse con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y mantener el diálogo político entre ambas naciones al más alto nivel.

Detalló que esta visita es en atención a una invitación que formuló el presidente Obama al mandatario mexicano durante la reciente Cumbre de Líderes de América del Norte (CLAN), que se llevó a cabo en Ottawa, Canadá, el pasado 29 de junio.

La casa presidencial señaló que la reunión tiene como objetivo continuar el diálogo político al más alto nivel, profundizar la asociación estratégica entre ambos países y avanzar en los acuerdos alcanzados durante el reciente encuentro que sostuvieron ambos mandatarios en Canadá.

“El gobierno de México trabaja para consolidar el liderazgo de América del Norte como la región más próspera, dinámica y competitiva del mundo”, señaló Los Pinos en un comunicado.

En la pasada reunión, Peña Nieto destacó los avances, “más allá del tema de la seguridad, en favor de la generación de energías limpias; sí en favor de una frontera más segura; sí en favor de un comercio más rápido, ágil y competitivo; sí en favor de una cooperación en materia educativa y de cultura; sí en favor de impulsar la innovación, la ciencia y la tecnología”.

Explicó, además, que “los gobiernos de Canadá, Estados Unidos y México reafirmamos la decisión de trabajar juntos, con visión y decisión para avanzar en la integración económica de américa del norte”.

Temas Relacionados
Estados Unidos Enrique Peña Nieto
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios