Sedatu construirá 800 Cuartos Rosas en BCS

Entregan títulos de propiedad y documentos parcelarios; ceden predio para Cecati 106 en San José del Cabo

Rosario Robles Berlanga, titular de la Sedatu, aseguró que hace un mes prometió la donación del terreno para un Cecati y cumple con la palabra empeñada para impulsar el desarrollo educativo de los jóvenes bajacalifornianos (SEDATU)
Nación 14/07/2016 02:11 Astrid Rivera Actualizada 02:11
Guardando favorito...

[email protected]

Para combatir el hacinamiento en el que viven algunos habitantes de San José del Cabo, Baja California Sur, se construirán 800 Cuartos Rosas, informó la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga.

Durante una gira de trabajo por esa entidad, en donde entregó títulos de propiedad y documentos parcelarios, afirmó que la instrucción del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto es dar certidumbre y cobijo a los mexicanos, “por eso hoy entregamos certificados y títulos de propiedad”.

Robles Berlanga entregó documentos del predio que alberga al Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) número 106, en el municipio de San José del Cabo.

Ese predio fue regularizado luego de que el director del plantel, Faustino González Díaz, realizó la petición en una visita que hizo Robles Berlanga el pasado 9 de junio a ese estado.

Acompañada por el gobernador Carlos Mendoza Davis, la titular de la Sedatu dijo que hace un mes prometió la donación del terreno y “hoy se cumple la palabra empeñada. Hace 33 días me comprometí y hoy estamos entregando los documentos”.

Indicó que el mejor patrimonio que le podemos dejar a nuestros hijos, en primer lugar, es la educación, “que ésta sea mejor que la que nosotros tuvimos y, en segundo, un techo para sentirnos protegidos. Por eso entregamos también títulos de propiedad y viviendas para que la gente tenga un hogar digno”.

El director del Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal (Fifonafe), Carlos Flores Rico, señaló que gracias a la voluntad política se autorizó la donación a la Secretaría de Educación Pública (SEP), para uso exclusivo del Cecati 106, del terreno que tiene un costo de 25 millones de pesos, consta de una superficie de 6 mil 802 metros cuadrados y está ubicado en la colonia 1 de Mayo, en el municipio de San José del Cabo.

Flores Rico indicó que se cumple la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto de dar certeza patrimonial a los mexicanos mediante la firma de un convenio de colaboración, a fin de regularizar los asentamientos humanos, agilizar los datos catastrales, así como mejorar las calles y las colonias de este municipio. “Gracias a este acuerdo, se regularizará más rápido y más barato”.

El director del Cecati 106 reconoció la regularización y donación de las escrituras del plantel. “Hace un mes le comenté a la secretaria Rosario Robles que nos donara el plantel, porque así seremos muchos los beneficiados con esta regularización, ya que atendemos a grupos vulnerables, con discapacidad, de la tercera edad y jóvenes. Hoy, a 33 días de solicitárselo, nos está entregando ya las escrituras”.

Temas Relacionados
Sedatu
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios