Más Información

Citlalli comparte foto de ciudadano cuadrándose ante Sheinbaum; resalta “ternura radical y respeto” a la Presidenta

Quién es quién en el asesinato de Carlos Manzo; exfuncionario, taxista y jefes de célula, estas eran las funciones de los ocho detenidos

¿Quién es Sady Loaiza?; el funcionario venezolano que hoy dirige la innovación de libros de texto en la SEP

Harfuch anuncia dos detenciones más ligadas al asesinato de Carlos Manzo; uno era el director de Relaciones Públicas
justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) salió con las manos vacías de su primera mesa de negociación política con la Secretaría de Gobernación (Segob).
Después de una reunión con el subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda Nava, los profesores y el gobierno federal sólo acordaron volver a encontrarse hoy a las 12:00 horas.
Ayer daría comienzo de manera formal la instalación de la primera de tres mesas de negociación entre la Federación y la disidencia magisterial para distender el conflicto generado por la reforma educativa.
En la mesa política del encuentro de ayer abordarían —según plantearon profesores— la abrogación de la reforma educativa.
Los maestros ingresaron a la Segob a las 13:00 horas, pero el acuerdo fue citar a una nueva reunión.
“Esa mesa de negociación ha dejado clara la agenda que debemos estar discutiendo. Esta agenda empieza por el planteamiento de la coordinadora, se sigue manifestando la abrogación de la nefasta reforma educativa. No hemos considerado que este punto sea negociable para nosotros”, dijo en entrevista Adelfo Alejandro Gómez, dirigente estatal de la sección 7 de Chiapas.
Al término de la reunión informó: “Hemos iniciado los trabajos para estar considerando este punto y los daños que ha ocasionado esta mal llamada reforma educativa”.
Antes, el semblante de Alejandro Gómez se percibía sonriente y aunque reconoció que ya hay un desgaste físico, los ánimos siguen intactos. Cuando salieron el gesto del profesor chiapaneco y del resto de los integrantes de la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN) era adusto y la molestia era evidente. La razón, comentaron fuentes del magisterio, es que la mesa no avanzó por el rumbo esperado, puesto que la postura de Miranda fue que se mantendrá la legislación como está.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










