Legisladores de Comisión Permanente acuerdan diálogo con CNTE

La segunda Comisión de la Comisión Permanente agendó una reunión con los representantes de la disidencia magisterial, para este viernes 15 de julio, en el Senado

Nación 13/07/2016 16:04 Ciudad de México JUAN ARVIZU ARRIOJA Y ALBERTO MORALES Actualizada 16:04
Guardando favorito...

La Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Angélica de la Peña Gómez (PRD), informó que el diálogo solicitado por la CNTE con legisladores del Congreso de la Unión se llevará a cabo este viernes por la tarde.

A partir de este acuerdo de las fuerzas políticas de las Cámaras de Diputados y Senadores, integradas en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, se buscará definir un formato de la reunión, que tendría lugar en la sede del Senado.

De la Peña Gómez dijo que se propondrá que la representación del magisterio disidente exponga sus puntos de vista sobre la reforma educativa, y que los legisladores, en cinco minutos por turno, manifiesten sus opiniones. Luego se podría abrir una sección de planteamientos libres.

Este día, acudieron al Senado una treintena de dirigentes de la CNTE, a la espera de ser recibidos en la Comisión Permanente que sesionó este miércoles. Se retiraron luego de una reunión con diputados y senadores del frente legislativo que apoya su causa, y señalaron que esterarían la invitación a ser escuchados.

Luego, durante de los trabajos del pleno de la Comisión Permanente, el senador Alejandro Encinas Rodríguez, pidió que este órgano legislativo resuelva de manera inmediata la solicitud de audiencia que semanas antes había sido presentada y turnada a la Segunda Comisión.

El presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Roberto Gil Zuarth (PAN), informó al pleno que la mesa directiva del órgano que encabeza, así como los coordinadores de las bancadas en ambas cámaras habían llegado al acuerdo de solicitar a la Segunda Comisión atender al magisterio disidente en los próximos días.

El alcance del encuentro, de acuerdo con lo expuesto por Gil Zuarth es el de escuchar a los dirigentes de la CNTE, en el formato que la segunda Comisión establezca.

Más tarde, la presidenta de la Segunda Comisión, Angélica de la Peña confirmó que la reunión se llevará cabo este próximo viernes.

 

 

Temas Relacionados
CNTE
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios