17 | JUN | 2019
En Coahuila, el mandatario inauguró el 12 Regimiento de Caballería Motorizado y Unidad Militar. /Especial

Estado no dará un paso atrás para dar seguridad a familias: EPN

12/07/2016
15:42
Francisco Reséndiz / Enviado
Piedras Negras, Coah.
-A +A
El mandatario indicó que si bien aún quedan importantes retos que superar, en algunas zonas específicas, para ello México cuenta con el respaldo institucional de sus fuerzas armadas

[email protected]

Al revelar que se han neutralizado a 100 de los 122 delincuentes más peligrosos del país, el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que el Estado Mexicano no dará un paso atrás en el objetivo de dar seguridad y tranquilidad a los mexicanos.

Tras inaugurar las instalaciones del 12 Regimiento de Caballería Motorizada, indicó que gracias a la coordinación entre autoridades, al uso de sistemas de información y a la planeación estratégica se han logrado avances significativos en el país contra la inseguridad.

"Con determinación se han dado golpes estratégicos para debilitar la estructura de las organizaciones criminales que más daño hacen a los mexicanos.  A la fecha, hay que decirlo, se han neutralizado a 100 de los 122 objetivos prioritarios, de aquellos delincuentes de mayor peligrosidad  y que eran buscados", puntualizó.

Subrayó que a nivel nacional "ha habido importantes reducciones "en el número de homicidios dolosos, secuestros y extorsiones". Puso énfasis en que los avances se deben consolidar; destacó la reducción de la delincuencia en Coahuila.

Hizo notar que en coordinación con las autoridades estatales, durante los primeros cinco meses del año los homicidios dolosos y robos a casa habitación se han reducido 60% y los robos en carretera han bajado 92% con respecto al mismo periodo de 2015.

Acompañado por el general secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y el almirante secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón, señaló: "El mensaje es claro: el Estado Mexicano no dará un paso atrás en este prioritario objetivo de darle seguridad y tranquilidad a las familias mexicanas.

"Es cierto, aun tenemos importantes retos que superar en algunas zonas especificas de nuestro territorio, pero para ello México cuenta con el respaldo institucional de sus Fuerzas Armadas", puntualizó.

Dijo que, justamente para lograr que el Ejército Mexicano tenga mayor capacidad de despliegue territorial, en su administración se han construido nueve cuarteles en diversas entidades del país.

Sólo en Coahuila, detalló Peña Nieto, ya son dos cuarteles inaugurados en su administración: el 105 Batallón de Infantería, en el municipio de Frontera, y el del 12 Regimiento de Caballería Motorizada en Piedras Negras.

 

ahd

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios