alberto.morales@eluniversal.com.mx

Ricardo Anaya, dirigente nacionales del PAN, y la líder interina del PRD, Beatriz Mojica, urgieron al presidente Enrique Peña Nieto y al PRI, a detener a los gobernadores salientes de Veracruz y Quintana Roo, quienes buscan paquetes de “impunidad”.

Anaya Cortés señaló que ven con enorme preocupación las dificultades que tiene el gobierno federal para mantener el orden y la paz social en nuestro país, “por su intervención tardía”, en casos como los conflictos con la CNTE, Ayotzinapa, y ahora “los paquetes de impunidad” impulsados por los gobernadores priístas en los estados en transición, quienes han dejado “bombas financieras”, para que estallen cuando entren los gobiernos panistas.

Por su parte, la presidenta interina del PRD, Beatriz Mojica, hizo un llamado a la líder del PRI, Carolina
Monroy, para que detenga a los gobernadores salientes de su partido, quienes buscan “blindajes” y alterar la administración pública.

Mojica Morga afirmó que el presidente Enrique Peña Nieto está “extraviado” y al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, no le interesa solucionar ese conflicto. Dijo que “tanto Borge como Duarte están despedazando la administración pública de ambas entidades, a fin de ocultar su ineficacia o corrupción”.

Que miren a sus militantes: PRI. La dirigente nacional sustituta del PRI, Carolina Monroy, expresó al PAN al y PRD que antes de pedir al tricolor hacerse cargo de sus militantes, miren a los que ellos tienen. “Ojalá el señor [Ricardo] Anaya se haga cargo de los temas de sus compañeros [Guillermo] Padrés, de Sonora, y Margarita Arellanes de Monterrey; a la señora [Beatriz] Mojica le digo lo mismo, tienen muchos asuntos qué atender, entre ellos el del ex gobernador [Ángel] Aguirre, de quien fue una cercana colaboradora”, expuso.

Carolina Monroy subrayó que no se trata de acusarse unos y otros, sino de tomar conciencia de la crisis del sistema de partidos, para “proponernos enmendar de fondo y avanzar en la credibilidad”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses