La bancada del PRI en el Senado resolvió que la iniciativa de Enrique Peña Nieto para aumentar el gramaje portable de marihuana de cinco gramos a 28, “requiere de un mayor análisis”, por lo que no será dictaminado para el periodo extraordinario que inicia el próximo lunes 13 de junio.

En un comunicado el grupo priista dio cuenta de que “sobre la modificación del gramaje, los legisladores determinaron posponer la discusión”.

El tema abrió una deliberación en el grupo, con señalamientos de que el aumento de la cantidad que una persona puede llevar consigo aumentará el consumo y el narco menudeo y hacer más productivo el negocio ilícito.

A puerta cerrada los senadores del PRI y del PVEM revisaron el proyecto del Ejecutivo, y una mayoría argumentó por rechazarlo.

El proyecto “es contrario al esfuerzo que ha hecho el Estado de perseguir, tratar de eliminar, d eponer un alto al narcotráfico y al consumo en escuelas, donde se da el narcomenudeo”, comentó al respecto el senador Joel Ayala Almeida.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]