14 | DIC | 2019
1

Alianzas resultaron un éxito: PAN y PRD

09/06/2016
02:09
Ariadna García
-A +A
Basave y Anaya aplauden triunfo en Veracruz, Quintana Roo y Durango; aseguran que sólo han hablado de las elecciones de este año y no de posibles uniones en 2018

[email protected]

Los dirigentes nacionales del PRD, Agustín Basave, y del PAN, Ricardo Anaya, presumieron que su alianza para derrotar al PRI sí funcionó en al menos tres entidades.

No se trató solamente de una alianza electoral, destacaron, existe un programa de gobierno conjunto que se deberá seguir y observar que se cumpla, dijeron en conferencia.

Los dos dirigentes ofrecieron un mensaje a medios en donde celebraron el triunfo en las gubernaturas de Veracruz (Miguel Ángel Yunes), Quintana Roo (Carlos Joaquín) y Durango (José Rosas Aispuro), entidades en las que hasta ahora se da alternancia.

Consideraron que el triunfo de la alianza fue producto del hartazgo de la gente y se trata ahora de trabajar en contra de todo lo que la sociedad repudió.

Las alianzas, añadió, van a dar resultados porque sirvieron para ganar, pero sobre todo para mejorar las condiciones de vida.

Agustín Basave, dirigente nacional del PRD, comentó que las alianzas se diseñaron para derrotar a los malos gobiernos del PRI.

“Las alianzas funcionaron, las alianzas son un éxito. Nosotros, tanto en el PAN como en el PRD, estamos convencidos de que el PRI-gobierno le está haciendo daño a México, de que hay que ganarle las elecciones para hacer buenos gobiernos y por eso construimos alianzas que no solamente fueron electorales sino también de gobierno”, comentó.

En entrevista, Anaya y Basave aseguraron que no han hablado de una posible alianza para 2018.

“Basave y yo acordamos hablar de 2016, estamos cerrando este capítulo y no hemos hablado de elecciones futuras, ya habrá oportunidad de hacerlo”, dijo Anaya.

Indicó que si la alianza hace un buen gobierno, se llegará con una condición favorable para 2018. Basave dijo que sólo recibió mandato de hacer alianzas para 2016.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios